Cómo Ravel Morrison pasó de promesa del fútbol inglés a jugador de Liga MX

Un riesgo para el Atlas pero puede ser el milagro futbolístico del año

Era el futuro de la selección inglesa. El nuevo chico maravilla. El hombre para volver a ganar un Mundial de fútbol.

Era lo que se esperaba de Ravel Morrison, el jugador que llegó de manera sorpresiva al Atlas de Guadalajara a finales agosto.

Morrison firmó como profesional del Manchester United 17 años bajo la mirada de toda Inglaterra. Según Rio Ferdinand, el extécnico Sir Alex Ferguson estaba convencido que se trataba del “mejor talento natural que jamás haya fichado”.

Y llegó a ser viral por un gol en una sesión de entrenamiento con la selección sub-21 de su país.

Pero el mediocampista nunca cumplió con las expectativas del United. Morrison apareció en la prensa por su comportamiento fuera de cancha después de un incidente de doméstica violencia con su novia del momento en 2011. Sería el primero de varios escándalos.

El jugador dejaría la disciplina del Manchester United después de dos años y llegaría al West Ham United. A partir de ahí comenzaría a perderse en el mapa del fútbol inglés. Cambiaría de camiseta varias veces, entre equipos de primera y segunda división.

“El mayor desperdicio de talento que he visto”, dijo en su momento el extécnico de West Ham Sam Allardyce.

Cambio de ambiente

El Atlas no es el primer equipo en el extranjero del inglés. Morrison entendió eso de cambiar de ambiente en 2015 cuando firmó con Lazio de la Serie A.

No sería la mejor aventura ya que jugó un total de cuatro partidos en un año y medio. En enero de 2017 volvió a Inglaterra para jugar con Queens Park Rangers. Su valor estaba por el piso. El equipo inglés no quiso ejercer la opción de compra de $2 millones de libras en junio.

Era claro que nadie lo quería pese a sus 24 años. Fue ahí cuando apareció el Atlas.

Segundo inglés en fútbol mexicano

Morrison es el segundo inglés que juega en el fútbol mexicano. El otro fue Antonio Pedroza, hijo de mexicano y británica, que jugó para Chiapas, Morelia, Cruz Azul y Toluca hasta hace pocos años. La diferencia es que Pedroza fue criado en México.

Atlas quería un fichaje que levantara titulares y Morrison fue la opción que apareció en el camino.

“La gente merece el beneficio de la duda”, dijo el técnico José Guadalupe Cruz sobre el riesgo de tener a Morrison en las filas de los Zorros.

El inglés también quiere dejar el pasado atrás.

“El pasado es el pasado. Es diferente cuando sales al campo. Dejaré que el fútbol hable. Lo negativo está en el pasado”, dijo Morrison, que por ahora se adapta al idioma y el fútbol de Liga MX. El jugador ha estado en tres partidos, todos ellos de suplente. Ya estuvo a punto de anotar de tiro libre.

El agente de Morrison dijo a BBC que llegar a México no fue una decisión sencilla, pero hubo motivación qdespués de investigar sobre el nivel de Liga MX.

“Vimos nombres de grandes clubes en Europa como Andre-Pierre Gignac, Keisuke Honda, Enner Valencia y Juan Iturbe“, dijo Dan Wilson. “Atlas lo hizo sentir muy importante, hizo un esfuerzo por traerlo y el factor más importante es que el técnico cuenta con él”.

Si su magia vuelve sería la historia del año para el fútbol inglés y otro milagro hecho en México.

En esta nota

Atlas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain