Video revela cómo policía dispara a mexicano que “quería rendirse”

Rueben Galindo llamó al 911 para reportar que portaba un arma y pidió la presencia de las autoridades

El caso aún no ha sido esclarecido. Foto Especial

El caso aún no ha sido esclarecido. Foto Especial Crédito: Imagen tomada de video

Las autoridades de Carolina del Norte revelaron un video donde muestra cómo uno de los agentes abatió a Rueben Galindo, un mexicano, que llamó a la policía para “rendirse”, sin explicar que quería hacer con el arma ni para que necesitaba a la autoridad.

El pasado  de septiembre Galindo, de 29 años, llamó al 911 para reportar que tenía una pistola en su poder, que requería la presencia de la policía en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, en Charlotte.

Al lugar llegaron los policías quien vieron al mexicano fuera de su casa. Le pidieron que levantara los brazos y que arrojara el arma, lo cual quedó grabado en una cámara que portaba en el cuerpo del policía que estaba a cargo del operativo. El  material apenas fue revelado por las autoridades.

El mexicano se negó a soltar el arma, ante lo cual el policía lo tomó como “una amenaza” y le disparó a Galindo, informa Kerr Putney, jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg.

De acuerdo a Azucena Zamoraro, viuda de Galindo, dijo que su esposo llamó a la policía porque “quería rendirse”, según declara a The Observer.

En ese sentido, un amigo del mexicano declaró a mismo medio que Galindo deseaba deshacerse del arma, incluso, estaba nervioso, dijo por la cita que tenía pendiente ante las autoridades.

Días después del tiroteo se informó que el mexicano enfrentaba un proceso por apuntar con una pistola a una persona, por lo que tenía una cita con la justicia.

Galindo fue detenido y liberado bajo fianza en abril pasado.

Los dos policías que participaron en el operativo en el que fue abatido el mexicano están suspendidos mientras se esclarece el caso.

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Charlotte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain