La inesperada confesión del Papa Francisco sobre lo que le pasa cuando reza
Parece que no todo es rezar de una manera atenta y consciente
El Papa Francisco, de 80 años, suele aparecer lleno de energía cuando afronta grandes multitudes, pero su rostro se transforma completamente cuando reza, manteniendo un semblante serio y los ojos cerrados durante largos períodos de tiempo, según reconocen fuentes del Vaticano.
Su agenda es agotadora. Se acuesta alrededor de las 9 p.m. y se levanta a las 4:00 a.m., tras lo que reza durante un largo tiempo y, ya en la tarde, suele echarse una corta siesta. Y también, según ha confesado sonriente en una entrevista que se emitirá este miércoles, a veces se queda dormido cuando reza.
“Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido“, confesó a la televisión católica italiana TV2000, lo que no le impide “santificar el nombre de Dios”, aseguró el Papa.
“Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía, y sostenía que le agradaba mucho a Dios“, continuó el Pontífice, tras citar uno de los numerosos salmos en los que se habla de los sueños, se revelan profecías y se pide al creyente que “se abandone a Dios como un niño en brazos del padre”, según parafraseó.
De acuerdo con diferentes fuentes religiosas citadas por Infobae, el descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según confirman la Biblia y diversos santos. Por lo que parece que, incluso durmiendo, el Papa Francisco no abandona el compromiso religioso al que decidió entregar su vida.
NOTAS RELACIONADAS