Ositos de peluche para alumnos que vivieron situación traumática en colegio de Riverside
Este lunes regresaron a clase tras el tiroteo de la semana pasada y fueron recibidos con ositos de peluche
Este lunes los alumnos de la Escuela de Primaria Castle View en Riverside han regresado por primera vez a clase después de que el pasado martes un padre se atrincherara durante siete horas en el edificio, tomando como rehén a una profesora, y siendo finalmente abatido por un equipo de fuerzas especiales SWAT.
La escuela, ubicada en el 6201 de la calle Shaker Drive, ha estado cerrada durante el resto de la semana hasta reabrir sus puertas este lunes, momento que vecinos y agentes de policía han aprovechado para entregar ositos de peluche a los alumnos a modo de bienvenida, de acuerdo con KTLA5.
“Queremos mostrar nuestro apoyo a estos niños y a sus padres. Vamos a estar aquí todo el tiempo que sea necesario”, dijo a KTLA5 el oficial Ryan Railsback, portavoz del Departamento de Policía de Riverside, quien también manifestó su deseo de trasmitirles “seguridad y tranquilidad”.
El enfrentamiento de siete horas comenzó a la hora del almuerzo cuando un padre, más tarde identificado por la policía como Luvelle Kennon, de 27 años, se atrincheró en una clase tomando como rehén a la maestra Linda Montgomery, de 70 años, provocando la evacuación de la institución educativa.
Tras las negativas de Kennon de abandonar el aula, un equipo SWAT asaltó el edificio y dio comienzo a un tiroteo en el que el sospechoso resultó herido. Kennon falleció más tarde por sus heridas y, de acuerdo con las autoridades, no portaba ningún arma.