California aprueba libros de texto que incorporan a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero

Los libros serán utilizados en las escuelas primarias

Alumnas dsifrutan de la lectura.

Alumnas dsifrutan de la lectura.  Crédito: Mariela Lombard | La Opinión

La Junta Estatal de Educación aprobó 10 libros de texto que incorporan las contribuciones políticas, sociales y económicas de personas con discapacidades o que se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT), para su uso en las escuelas públicas de California.

Con esta decisión, el estado dorado se convierte en el primero del país en ofrecer una educación inclusiva a sus alumnos de primaria. A su vez, la junta rechazó dos libros que no incluían la historia de la población LGBT, ya que esta exclusión viola la Ley de Educación Equitativa de California, promulgada en 2011.

El propósito de la Ley de Educación Equitativa, impulsada por el senador demócrata Mark Leno, es que las contribuciones de personas con discapacidades o que se indentifiquen como LGBT sean reconocidas en los libros de texto de California, y que sean identificados como tales de manera explícita. Asimismo, la ley protege que tanto la religión como la orientación de género no sean presentadas de manera negativa.

Renata Moreira, directora ejecutiva de Our Family Coalition, una asociación que brinda asesoría a padres con hijos LGBT, y quien formó parte del conjunto  que impulsó la enseñanza de la historia de este sector, celebró la aprobación de los libros.

“La decisión de hoy significa que los estudiantes LGBT, y aquellos con familias LGBT, finalmente podrán verse a sí mismos y nuestra historia reflejada con precisión en los libros de texto en California”, dijo Moreira.

Cincuenta y ocho de los proyectos de ley redactados por el senador Leno, quien se ha postulado para la alcaldía de San Francisco en 2019, se convertieron en ley, incluyendo el establecimiento oficial del Día de Harvey Milk, un político y activista que se convirtió en el primer hombre abiertamente gay elegido para un cargo público en Estados Unidos.

En esta nota

Educación LGBT

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain