La única promesa de campaña que Trump está apunto de cumplir y no por gusto
En medio de las investigaciones se anuncia el cierra de la fundación Trump
Durante su campaña presidencial Donald Trump hizo muchas promesas. Entre estas derogar Obamacare, construir el muro fronterizo, mover la embajada de Israel a Jerusalén, aprobar una reforma fiscal, imponer tarifas a las importaciones de China entre muchas otras.
Sin embargo llegando casi al final de su primer año, el presidente Donald Trump no ha cumplido ni una sola de estas promesas. Sin embargo una que hizo apenas quedó electo podría terminar haciéndose realidad.
NBC News informó sobre nuevos documentos que revelan que Donald Trump, finalmente está en el proceso de disolución de la fundación de la familia, la cual el año pasado quedó en evidencia por violar las normas federales sobre “auto-negociación.”
Las acusaciones de irregularidades financieras habían afectado a la Fundación Donald Trump lo largo de la campaña electoral. En noviembre de 2016, el Washington Post informó que su fundación había violado una regla de Servicio de Impuestos Internos (IRS) que prohíbe a los líderes de empresas sin fines de lucro, en este caso Donald Trump, de usar el dinero de su organización de caridad para ayudar a sus negocios, familiares o a ellos mismos.
Esto se produjo después de una investigación del diario capitalino que descubrió varios casos en los que la Fundación Trump pago acuerdos judiciales, artículos para su familia y gastos personales con el dinero de su fundación de caridad.
En un caso, Trump gastó $10,000 dólares del dinero de caridad en una pintura de cuatro pies de altura, de sí mismo, que colgaba de la pared de la barra de deportes en su club de golf de Doral.
En diciembre pasado, Trump dijo que a fin de evitar conflictos de intereses, su fundación terminaría su trabajo. Por su parte la oficina del fiscal general de Nueva York abrió una investigación y ordenó a la fundación detener la solicitud de contribuciones en octubre de 2016.
“La Fundación sigue cooperando con el fiscal general de Nueva York, y como se había anunciado previamente por el Presidente, sus asesores están trabajando con la División de organizaciones de caridad para liquidar los asuntos de la Fundación,” dijo un portavoz de la fundación Trump a NBC este lunes.
“La Fundación espera que la distribución de sus activos restantes ocurran a la mayor brevedad posible para ayudar a numerosas organizaciones benéficas”.
Sin emabrgo el secretario de prensa del fiscal general, Amy Spitalnick, dijo a NBC News que la fundación de Trump no puede simplemente cerrar, ya que todavía está bajo investigación.
“No se puede disolver legalmente hasta que se complete la investigación”, dijo.