Lo que deben evitar los hinchas gays que visiten Rusia durante el Mundial

Advertencias para evitar riesgos

Guía de Regalos

Lo que deben evitar los hinchas gays que visiten Rusia durante el Mundial
Un vagón de tren en el metro de Moscú. MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images
Foto: Getty Images

Organizaciones contra la discriminación advirtieron a los miembros de la comunidad LGBT sobre los peligros que pueden correr si visitan Rusia por el Mundial de 2018.

La organización Fare publicará una guía con medidas de precaución de cara al Mundial. Rusia es una de las naciones conocidas por su hostilidad contra los gays. Hablar de homosexualidad está prohibido en escuelas y extranjeros han sido atacados por grupos antigay.

“Si hay aficionados caminando de la mano podrían estar en peligro, aunque depende de la ciudad y la hora”, dijo Piara Powar, director ejecutivo de Fare.

Las advertencias también son para proteger a las personas negras debido al racismo.

El exjugador Alexei Smertin fue nombrado inspector contra el racismo y la discrimación por la Unión de Fútbol Ruso. Por ahora se han sancionado a 300 personas, que tendrán prohibido ingresar a los eventos del Mundial. También hay mayores multas contra los clubes que incumplan con tomas medidas contra los racistas.

Sorteo del Mundial Rusia 2018, fecha y cómo verlo en TV y streaming

Powar aclaró que los sentimientos antigay son promovidos por el gobierno, pero que sabe que la población se prepara para ser un buen anfitrión.