Vigilia en honor de adolescente que se suicidó por “bullying”
Familiares, estudiantes y autoridades se unieron para honrar la memoria de la pequeña Rosalie Avila y pedir un alto al acoso y las burlas
La escuela Mesa View, ubicada en el área de Inland Empire, fue solemne escenario de una vigilia en honor de una adolescente que se quitó la vida a consecuencia de sufrir un caso severo de “bullying”.
Rosalie Avila tenía apenas 13 años cuando se ahorcó el pasado 28 de noviembre en su casa ubicada en Calimesa, esto a unas 70 millas al este de Los Ángeles.
La familia declaró que fue su propio padre quien la encontró en ese estado y que de inmediato fue llevada a un hospital en condición crítica. Su estado no mejoró y este primero de diciembre falleció tras desconectarla de un respirador artificial.
La menor dejó atrás una carta disculpándose y describiendo que era “fea” y una “perdedora”, lo que hizo que tanto familiares como autoridades escolares, aprovecharan la vigilia para hacer un llamado a la comunidad y pedir un freno al acoso y las burlas, en especial entre menores de edad y compañeros de escuela.
Familiares y amigos de la pequeña Rosalie Avila establecieron un fondo para recibir donaciones y así cubrir gastos médicos y funerales. Para más información al respecto o si alguien quiere donar, presiona aquí.