Marc Márquez, el nuevo rey del motociclismo

A su corta edad ya es un consagrado.

Marc Márquez en plena acción

Marc Márquez en plena acción Crédito: Newspress

Uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la parrilla del MotoGP es Marc Márquez, quien ha conseguido repetir el título de campeón por encima de pilotos de la talla de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El español es, sin duda, la nueva estrella del motociclismo al más alto nivel.

A continuación, te presentamos 10 datos curiosos del flamante campeón.

–          Su primer triunfo en MotoGP fue en el Grand Prix de Las Américas a la edad de 20 años y 62 días (récord en la categoría).

–          2013: Sus triunfos de Austin, Indianápolis y Laguna Seca lo ubican como el único piloto en ganar tres fechas en Estados Unidos en una sola temporada.

–          Su triunfo en el GP de República Checa de 2013 le hizo convertirse en el primer novato en la historia en ganar 4 fechas de manera consecutiva en la categoría más importante.

–          Con apenas 20 años y 266 días de edad, Márquez se convirtió en el piloto más joven en hacerse del título del mundo en la categoría mayor.

–          Márquez es el cuarto piloto en 65 años de historia de los Grandes Premios en ganar tres títulos en distintas categorías uniéndose a Valentino Rossi, Mike Hailwood y Phil Read.

–          En 2010, Márquez se hizo con el título de 125 cc con apenas 17 años y 263 días, pasando a ser el segundo más joven en la historia en conquistar un título del mundial de motociclismo.

–          Marc es el primer novato en ganar la máxima categoría desde que Kenny Roberts lo hizo en 1978.

–          El número 93 con el que corre le hace honor al año en que nació.

–          En 2014 consiguió 10 triunfos consecutivos de sus 11 en total.

–          Márquez fue el piloto con más victorias en el Mundial (25) antes de cumplir 20 años.

Tal vez te interese también: muere el piloto estadounidense Nick Hayden

En esta nota

motogp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain