Muere bombero que sofocaba incendio en Ventura

El occiso era integrante de la unidad de bomberos de San Diego

Bomberos trabajan para extinguir el incendio "Thomas" cerca de la autopista 101 en Ventura.

Bomberos trabajan para extinguir el incendio "Thomas" cerca de la autopista 101 en Ventura. Crédito: KYLE GRILLOT | AFP/Getty Images

Un bombero de San Diego perdió la vida mientras trataba sofocar el incendio “Thomas” en Ventura.

El director del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (CAL FIRE), Ken Pimlott, confirmó el hecho diciendo:

Me entristece informar que un bombero falleció durante el Incidente Thomas. El suceso aún está en desarrollo, pero en este mundo en el que la información se difunde con velocidad, para mí es importante que sólo se comparta información basada en hechos. Por ello confirmó el fallecimiento de un ingeniero de CAL FIRE de San Diego. 

Pimlott no proporcionó detalles sobre la identidad del occiso, pero informó que su familia ha sido notificada.

De acuerdo con Cal Fire, el incendio “Thomas”—uno de los más grandes en la historia del estado—ha calcinado al menos 242,500 acres desde que se desató el 4 de diciembre, lo que equivale a 379 millas cuadradas. También ha destruido al menos 700 hogares y ocasionado la evacuación de unas 100,000 personas en los condados de Ventura y Santa Bárbara. Hasta el momento, los bomberos han logrado contener 30% del siniestro.

Más de 8,000 bomberos siguen luchando contra el antedicho incendio en una zona donde no ha llovido desde hace varios meses y la vegetación lleva 50 años sin quemarse.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Cal Fire Condado de Santa Bárbara Condado de Ventura Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain