Asesor hispano de Trump pide terminar con “inmigración en cadena”

Steve Cortes forma parte de un consejo sobre latinos del presidente de los EEUU

Steve Cortes es experto en temas financieros.

Steve Cortes es experto en temas financieros. Crédito: Captura video youtube

Al considerar que los Estados Unidos está manejando incorrectamente el tema migratorio, Steve Cortes, integrante del Consejo de Asesores Hispanos del presidente Donald Trump y colaborador de Fox News, pidió las reformas necesarias para terminar con la “inmigración en cadena” y permitir la llegada de inmigrantes “por méritos”.

“Como hijo de un padre inmigrante, creo firmemente que la inmigración representa un pilar del éxito a largo plazo de Estados Unidos y ha mantenido a nuestra nación creciendo y siendo dinámica durante siglos”, inicia el artículo de Cortes, quien también es el portavoz de la organización Hispanic 100. “Pero nuestras actuales políticas están mal concebidas y deben reformarse para seleccionar a los inmigrantes por mérito y no por lazos familiares”.

El discurso de Cortes es el mismo que ha retomado el presidente Trump en las últimas semanas, sobre todo a raíz del último ataque terrorista en Nueva York, por el cual es acusado Akayed Ullah, quien llegó en 2011 a los EEUU con una visa de inmigrante por reunión familiar y tiene una “green card”.

“La reforma es necesaria porque nuestras políticas actuales socavan nuestra seguridad nacional y económica”, consideró el asesor del mandatario republicano. “Sin una reforma, los estadounidenses seguramente se volverán contra la inmigración”.

Cortes afirma, sin presentar datos, que actualmente la mayoría de los inmigrantes tienen algún tipo de asistencia social del gobierno.

“Esto representa un abuso totalmente insostenible de los contribuyentes y anula por completo las realidades de inmigración que enfrentan la mayoría de nuestros antepasados ​​que llegaron a Estados Unidos, quienes no esperaban más que una oportunidad”, indica. “Peor aún, los recientes ataques terroristas, especialmente el ataque… a la Autoridad Portuaria del 11 de diciembre en la ciudad de Nueva York, resaltan los peligros de permitir que personas altamente peligrosas ingresen a nuestra nación a través de modelos de lotería y migración de cadena”.

El colaborador de la principal cadena conservadora de televisión dijo que el “RAISE Act”, presentado por los senadores Tom Cotton y David Perdue, “crearía un sistema de puntos para evaluar a los inmigrantes potenciales basado en factores tales como la edad, la educación, las habilidades profesionales y el dominio del inglés”.

Cortes defendió en Twitter su postura.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigración en cadena lotería de visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain