Agua contaminada con arsénico amenaza a miles de trabajadores agrícolas en Valle de Coachella

Las altas concentraciones de arsénico pueden provocar cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares

Trabajadores recolectan maíz en los campos de Coachella Valley.

Trabajadores recolectan maíz en los campos de Coachella Valley. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Miles de trabajadores agrícolas se encuentran en riesgo debido a la contaminación de las aguas subterráneas en el Valle de Coachella, ubicado a unas 140 millas al este de Los Ángeles.

En el parque de casas móviles St. Anthony, por ejemplo, todo el agua que sale de la llave está contaminada con arsénico y otros materiales clasificados como carcinógenos, los cuales pueden provocar trastornos de la piel, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.

Pueblo Unido, una organización sin ánimo de lucro, recientemente instaló un sistema de filtración de agua para las 86 familias que viven en el parque de casas móviles.

Melissa Ramírez, cuyo padre se dedica a cavar agujeros para palmeras y cuya madre limpia pasas, lleva 20 años viviendo en la zona. Cada dos o tres días, ella acude a la estación de servicio proporcionada por Pueblo Unido para llenar garrafones de agua que su familia utiliza para beber. Si no fuera por la organización, ellos serían obligados a consumir el agua contaminada.

Pero los esfuerzos de Pueblo Unido no pueden abordar por completo el problema. Como puntualiza ABC7, miles de otros trabajadores agrícolas siguen batallando para acceder al agua potable.

En esta nota

arsénico coachella Trabajadores agrícolas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain