La Super Bowl Experience vuelve a casa (FOTOS)
El parque temático de la NFL -donde los fans pueden hasta hacerse una fotografía con el trofeo Vince Lombardi- vuelve a celebrarse en Minneapolis 26 años después de su primera edición
En 1992 el Super Bowl XXVI parecía un duelo en el Viejo Oeste. Los Buffalo Bills vs. los Redskins de Washington. El partido se celebró en el Metrodome de Minneapolis y los “Pieles Rojas” se impusieron por 37 a 24 para ganar su tercer trofeo Vince Lombardi a costa de unos Bills que perdían su segunda final consecutiva.
Pero aquel Super Bowl pasó a la historia también por otro hecho: fue la primera vez que se celebró la Super Bowl Experience, una suerte de parque temático de la NFL para los fans abierto los días previos al gran partido. Desde aquel año se celebra siempre en la ciudad que acoge el evento y cada temporada incluye más actividades, juegos y sorpresas.
Veintiséis años después el Super Bowl Experience vuelve a donde nació, a Minneapolis, donde el domingo 4 de febrero se juega la gran final de la NFL entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles (en TV por Universo a las 6:30 pm ET / 3:30 pm PT).
El Convention Center en el downtown de Minneapolis, a menos de una milla del flamante U.S. Bank Stadium donde se jugará el partido, aloja este parque de atracciones para los más fánaticos del football, que pagan $35 dólares (adultos) y $20 (menores de 12 años) por la entrada.
Juegos interactivos, ejercicios de entrenamiento para chicos, merchandising, sesiones de autógrafos con jugadores y antiguas leyendas, exposiciones de anillos de campeón y del Hall of Fame… y, por supuesto, el trofeo Vince Lombardi que se entregará el domingo al ganador. La fila es larga para hacerse una foto con el gran premio, pero merece la pena.