Cafés de California serían obligados a avisar a clientes sobre posible riesgo de cáncer

La acrilamida, químico que se genera cuando los granos de café se tuestan, está vinculada a la enfermedad

Tanto empleados como clientes no están contentos con la determinación de que no será obligatoria la vacuna.

Tanto empleados como clientes no están contentos con la determinación de que no será obligatoria la vacuna. Crédito: GIANLUIGI GUERCIA | AFP/Getty Images

Los propietarios de cafés a lo largo de California pronto podrían ser obligados a avisar a sus clientes sobre los vínculos entre la adorada bebida y el riesgo de contraer el cáncer.

El estado lleva un registro de los químicos que pueden causar la enfermedad. En el listado se encuentra la acrilamida, químico que se genera cuando los granos de café se tuestan.

Por ello, el Consejo de Educación e Investigación sobre Tóxicos presentó una demanda en contra de varias compañías en 2010—incluidas Starbucks, 7-Eleven y BP—que alega que los demandados “no proporcionaron una advertencia clara y razonable” de que beber café podría exponer a las personas al químico.

Los documentos legales se respaldan en la Propuesta 65, la cual estipula que las empresas deben advertir a sus clientes sobre la presencia de agentes que afectan la salud.

Además de pagar multas, la demanda exige que las compañías publiquen advertencias sobre la acrilamida con una explicación sobre los riesgos potenciales de tomar café. De ser exitosa, los letreros tendrían que estar claramente publicados en los mostradores de las tiendas o en las paredes donde se puedan ver fácilmente al hacer una compra.

Raphael Metzger, el abogado que representa al demandante, dijo que lo que busca la organización ánimo de lucro es impulsar a las compañías de café a reducir la cantidad del químico hasta el punto en que no haya un riesgo significativo de contraer cáncer.

El otoño pasado, las compañías de café argumentaron que el nivel de acrilamida en el café se considera seguro de acuerdo con la ley y que los beneficios del café para la salud superan el riesgo.

En un comunicado a la cadena CNN, Bill Murray, presidente y director general de la Asociación Nacional del Café, dijo que el café no es dañino y que exigir que las empresas adviertan sobre la presencia de acrilamida solo confundirá al consumidor.

Desde entonces, al menos 13 de los demandados ​​han acordado dar una advertencia.

Las otras compañías tendrán que hacer lo mismo si no resuelven la demanda y si el juez determina que violaron las leyes estatales.

De acuerdo con Metzger, se realizará una mediación privada con los minoristas restantes el 8 de febrero, en la cual se intentará llegar a un acuerdo sobre el caso. De lo contrario, un juez probablemente tomará a una decisión antes de que termine el año.

En esta nota

7-eleven acrilamida beneficios del café Starbucks

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain