¿Cuáles son las mejores llantas para el invierno?

Parece algo poco importante, pero podría ser la diferencia entre un buen desempeño en el camino

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

Quizá te preguntes si tiene realmente caso tener unos neumáticos para cada temporada cuando existen llantas que pueden adaptarse por su consistencia, dibujo y profundidad a cada una de las dificultades del terreno.

La respuesta depende de que tan extremas sean las condiciones a las que nos enfrentemos en el terreno en el que circulemos diariamente.

De esta manera, si en tu región el hielo y la nieve suelen apoderarse de las carreteras por las que debes circular, la respuesta es que definitivamente vale la pena tener un juego de neumáticos que se adapten a las condiciones.

Te recomendamos: 5 autos más seguros para comprar a un adolescente

Vayamos por partes, existen llantas para toda temporada y se dividen en tres tipos, estándar que son las más durables y que solemos colocar, las de desempeño que al menos durarán un año y que proporcionan mejor agarre y las de alto desempeño que evidentemente son las que comúnmente vemos en sedanes y autos deportivos, pues tienen un gran desempeño en terreno seco y mojado, aunque pierden considerablemente el agarre en terrenos congelados.

Así, las segundas, de desempeño o “performance” podrían darnos ventajas en terrenos incluso nevados, pues hacen énfasis en el control de manejo, igualmente la estándar provén de un agarre significativo en condiciones de hielo.

Sin embargo, para climas extremo, pero en donde predomina la nieve, podemos adquirir un juego de llantas invernales, mismas que tienen un dibujo que permite mejor agarre, además de que su compuesto es más suave, por lo que el clima frío no afecta su superficie.

Toyo Tires

Cuando las condiciones incluyen hielos, más valen los neumáticos de desempeño o “performance” para nieve, ya que estas tienen mejor agarre en esas condiciones y también poseen algunas cualidades de las llantas para toda temporada, aunque con un nivel más bajo de maniobravilidad, por lo que una vez que el invierno se va, hay que colocar de nuevo las comunes.

Michelin

En esta nota

llantas mejores llantas nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain