Cae Alfredo Cárdenas “El Contador” líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

El sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder del grupo criminal, coordinaba el tráfico de drogas a Estados Unidos
Cae Alfredo Cárdenas “El Contador” líder del cártel del Golfo en Tamaulipas
José Alfredo Cárdenas Martínez, líder regional del cártel del Golfo.
Foto: Foto Twitter

MÉXICO – Las autoridades mexicanas asestaron un fuerte golpe al narcotráfico, al detener a Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, líder cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Matamoros, desde donde coordinaba el tráfico de drogas a Estados Unidos.

“El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén otrora líder del cártel del Golfo, que cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Agentes navales recibieron la alerta de que un grupo de personas armadas se encontraba en un domicilio en las inmediaciones de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, y, tras irrumpir en la vivienda, arrestaron al narcotraficante, a quien la Secretaría de Marina identificó como Alfredo “N”.

 

 

Según medios locales, se trata de “El Contador, sobrino del exlíder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, condenado en 2010 a 25 años de prisión.

Los mismos medios relataron que el Contador coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos en la sección regional del cártel del Golfo en Matamoros, zona que se disputa con el grupo criminal M28.

El cártel del Golfo ha perdido fuerza en los últimos años aunque mantiene presencia en la frontera, así como en centros de distribución clave en Houston, Detroit y Atlanta, según la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades mexicanas detuvieron a José Eduardo Zamora, conocido como el Cholo, uno de los presuntos líderes del cártel que opera en la delegación capitalina de Tláhuac.