Policía: violador en serie atacó a siete mujeres en L.A.
De ser culpable podría ser sentenciado a 300 años de cárcel
Un hombre de Santa Clarita, acusado de hacerse pasar por un conductor de servicios de taxi y de la violación de siete mujeres en un lapso de 15 meses, recibió este martes 27 cargos, dijo la oficina de la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Nicolás Morales, de 44 años de edad y quien fue descrito en un comunicado de la entidad como “un violador en serie”, recibió nueve cargos por copulación oral forzosa; seis cargos de violación; cinco por sodomía; cuatro por penetración sexual con un objeto extraño, entre otros.
También se le incluyó un cargo por asalto y otro por intento de secuestro.
“Las denuncia incluye la queja de varias víctimas y acusaciones por el uso de un cuchillo”, dio a conocer el comunicado de la oficina de la fiscalía.
El caso
Las autoridades señalaron que los incidentes habrían ocurrido en las áreas de Alhambra, Beverly Hills, West Hollywood y Los Ángeles, zonas en las que aparentemente Morales, haciéndose pasar por un conductor de taxi, recogió a —al menos— siete mujeres a quienes aparentemente asaltó sexualmente entre octubre de 2016 y enero de 2018.
El sospechoso fue detenido el último viernes por la policía de Alhambra. Ahora la fiscalía busca incrementar el monto de la fianza impuesta de uno a 10.3 millones de dólares.
De ser encontrado culpable, Morales podría enfrentar una sentencia máxima de 300 años de prisión estatal; además de que se le tenga que registrar como agresor sexual de por vida.
El hombre será presentado ante el juez para seguir con su proceso el próximo 8 de marzo.
El abogado de la firma Schwartz & Nader, contratado por la esposa del sospechoso le dijo al juez -según indicó el Daily News- que declinaba representarlo luego de conocer más sobre lo complejo del caso. La jueza Cathryn Brougham aceptó la petición y luego se le asignó a Morales un abogado público..