El video que Steve Mnuchin, secretario del Tesoro nombrado por Trump, no quiere que veas

Trató de impedir que se divulgaran las imágenes, pero hoy todos tenemos teléfono

El financista, con larga experiencia en Wall Street, ocupa el cargo económico más importante del Gobierno.

El financista, con larga experiencia en Wall Street, ocupa el cargo económico más importante del Gobierno. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La ponencia de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) el lunes fue interrumpida por varios miembros de la audiencia.

Algunos de los protestantes, como resultado, fueron sacados de las instalaciones por agentes de policía armados.

Antes de la ponencia, Mnuchin había accedido a que se divulgará una grabación del evento organizado por el Centro Burkle de Relaciones Internacionales. Pero después de ser encarado por los espectadores, el secretario revocó su consentimiento.

“Los funcionarios del Centro Burkle y del Departamento del Tesoro tuvieron un acuerdo para publicar el video de la conferencia del Secretario Mnuchin en la UCLA al sitio web del centro después del evento “, dijo Peggy McInerny, portavoz de la universidad, en entrevista con The New York Times. “Los funcionarios del Departamento del Tesoro posteriormente retiraron su consentimiento”.

Mnuchin presuntamente no quería darle más publicidad a quienes lo interrumpieron, pero al intentar encubrir el material, el secretario llamó la atención de quienes no estuvieron presentes. Además, varios miembros de la audiencia grabaron trozos del intercambio con sus teléfonos, los cuales se han compartido ampliamente en las redes sociales.

Una de las personas que cuestionó al secretario fue un niño de sexto grado, quien le preguntó cómo puede estar tranquilo después de haber implementado recortes de impuestos permanentes para las empresas mientras eliminó los recortes para individuos.

Aparte de las interrupciones de la audiencia, Mnuchin también se disgustó con las preguntas de Kai Ryssdal, conductor del podcast Marketplace, quien en un momento sugirió que el mismo Departamento del Tesoro maquinó las estimaciones de crecimiento económico en el análisis de su plan impositivo.

Las protestas en la UCLA fueron organizadas por Lara Stemple, profesora de derecho, en conjunto con estudiantes y miembros de la facultad. Afuera del evento, los manifestantes se vistieron como Louis XVI de Francia y María Antonieta, y cortaron un pastel para hacerle burla al secreatrio, quien es ex ejecutivo de Goldman Sachs.

El Departamento del Tesoro posteriormente dijo que no buscaba sofocar la libertad de expresión y señaló que Marketplace publicó una transcripción del evento.

En esta nota

Donald Trump Steve Mnuchin ucla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain