Tras 5 años de oposición, el concejal José Huizar abre paso a viviendas para desamparados

El edificio se construiría en el área de Boyle Heights

El terreno en disputa se ubica en la esquina las calles 1st y Lorena.

El terreno en disputa se ubica en la esquina las calles 1st y Lorena.  Crédito: Captura de Pantalla | Google Maps

Después de oponerse al proyecto por cinco años, el concejal José Huizar aprobó la construcción de un edificio que alojará a veteranos de guerra y a personas desamparadas en el área de Boyle Heights.

A la espera de estudios ambientales, las 49 unidades se erigirán en un terreno vacío ubicado entre el Cementerio Evergreen y el reconocido centro comercial El Mercadito.

El martes el concejal Huizar indicó que decidió cejar en su oposición al proyecto porque la constructora, A Community of Friends, había atendido sus preocupaciones. Además de comprometerse a una evaluación por parte del estado que señalará posibles problemas ambientales y a acatar cualquier recomendación, la constructora también acordó apartar la mitad de las unidades para veteranos y reservar parte del espacio comercial para actividades comunitarias, tales como un centro de aprendizaje infantil y un YMCA.

Partidarios del proyecto celebraron la decisión de Huizar como una victoria en lo que ha sido una marcada disputa para proporcionar viviendas a personas que languidecen en las calles de la ciudad.

No obstante, el dueño de El Mercadito, Tony Rosado, se mantiene en contra del proyecto. En entrevista con Los Angeles Times, Rosado dijo que actualmente sopesa sus opciones jurídicas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Boyle Heights desamaparados José Huizar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain