Los estudiantes del Sur de California se unen a la huelga escolar nacional un mes tras Parkland

17 minutos en honor a los 17 asesinados hace exactamente un mes en Parkland
Los estudiantes del Sur de California se unen a la huelga escolar nacional un mes tras Parkland
Los estudiantes buscan instar al Congreso a tomar medidas sobre el control de armas.
Foto: KTLA5 (Captura)

Estudiantes de todo el sur de California han dejado hoy sus aulas como parte de una huelga nacional en apoyo de leyes más estrictas de control de armas en los Estados Unidos. Las manifestaciones comenzaron a las 10 a.m. en cada zona horaria para escuelas de todo el país, con la duración de 17 minutos en honor a los 17 asesinados hace exactamente un mes durante un tiroteo masivo en el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland (Florida).

Anticipándose a la salida de miles de estudiantes en el área de Los Angeles, la policía emitió un comunicado pidiendo a los estudiantes que permanezcan seguros durante la manifestación: “el Departamento entiende la necesidad de que los estudiantes participen en diálogos pacíficos dentro de los parámetros de los administradores escolares, pero la seguridad de nuestros jóvenes adultos depende de su disposición a permanecer en el campus bajo la protección del Departamento de Policía Escolar Unificado de Los Ángeles”.

Se han proporcionado patrullas adicionales alrededor de escuelas públicas e independientes, pero en Pomona, los estudiantes de Pomona High School y Garey Senior High desafiaron a las autoridades locales al marcharse del campus al Ayuntamiento para manifestarse.

En Eagle Rock Jr./Sr. High School, los estudiantes caminaron hacia el campo de fútbol y se dieron la mano en círculo alrededor de 17 escritorios vacíos. Mientras tanto, en el campo de fútbol de Granada Hills Charter High School, cientos de estudiantes se tumbaron en el suelo en la forma de la palabra “suficiente” y un gong fue golpeado 17 veces.

En la escuela primaria Cheremoya Avenue en Hollywood Hills, los estudiantes han formado un círculo con una cadena de papel con mensajes de paz y de construcción de la comunidad. Y en la preparatoria Los Alamitos, 17 escritorios se colocaron afuera cerca de una de las señales de la escuela.

Y así, por innumerables escuelas que confian en instar así al Congreso a tomar medidas sobre el control de armas.