Ex congresista abandona partido republicano debido a la “ignorancia y hostilidad” de Trump
"Trump proporciona un daño real a la estabilidad de nuestra democracia"
Un miembro más que abandona el partido republicano debido al presidente Donald Trump.
El ex representante republicano Charles Djou de Hawaii anunció este lunes que dejará el Partido Republicano en una columna publicada en el Honolulu Civil Beat apuntando al presidente como el principal y único responsable de su dolorosa decisión.
“No puedo soportar más a un Partido Republicano liderado por un hombre que creo firmemente que está llevando al partido de Lincoln en una dirección con la que estoy fundamentalmente en desacuerdo, y un partido que no está dispuesto a hacerle frente”, escribió Djou.
El ex congresista aseguró que la fortaleza del EEUU radica en su diversidad y no en su “exclusión o aislamiento” como lo profesa Trump.
Djou, que sirvió en el Congreso después de ganar unas elecciones especiales en 2010, dijo que dejará el Partido Republicano porque no está dispuesto a abandonar sus principios políticos.
“Me molesta que el Partido Republicano bajo el presidente Donald Trump ahora se define como un partido hostil a la inmigración”, escribió en la columna publicada este lunes.
“Somos el líder del mundo libre, no porque somos geniales (o necesitamos ser buenos otra vez), sino porque somos buenos”.
De igual forma el político acusó a Trump de exhibir comportamientos “indicativos de un hombre ignorante del honor y el verdadero sacrificio” y criticó al presidente por sus ataques contra varios senadores republicanos, y agregó que sus tweets son inmaduros y “proporcionan un daño real a la estabilidad de nuestra democracia”.
Djou también dijo que está decepcionado de que muchos republicanos no hayan sido capaces de hacerle frente y rechazar a Trump y a sus políticas.
“Estoy muy decepcionado por el fracaso del GOP en condenar clara y consistentemente el comportamiento infantil de Trump. Tristemente hoy, demasiados republicanos aplauden las diatribas de Trump o los saludan con silenciosa aceptación”, concluyó.