Garcetti se acerca a la carrera presidencial con un viaje a Iowa
Garcetti es el primer potencial candidato presidencial que visita los cuatro estados nominadores en este ciclo
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y potencial candidato para 2020, hará un recorrido de dos días por Iowa del 13 al 14 de abril, con paradas en Des Moines, Altoona, Davenport y Waterloo, en un evento sindical, una recaudación de fondos políticos y giras locales en el camino.
El viaje convirte a Garcetti en el primer potencial candidato presidencial que visita los cuatro estados nominadores en este ciclo: hizo campaña en agosto para el alcalde de Manchester, Joyce Craig, en New Hampshire, asistió en octubre a la reunión del Comité Nacional Demócrata en Las Vegas, Nevada, y viajó el mes pasado a Columbia, Carolina del Sur, para promocionar su organización sin ánimo de lucro “Accelerator for America” .
Elesha Gayman, exlegisladora del estado de Iowa, destacó la franqueza de Garcetti en las ciudades de inmigración y santuario y lo invitó a hablar en su “Cena Roja, Blanca y Azul” anual en el Davenport Radisson: “muchas personas lo ven como un verdadero líder en derechos humanos y definitivamente había interés en él”. Mas añadió: “creo que la gente todavía está tratando de descubrir quién es quién”.
Garcetti construyó el viaje en torno a una visita a la nueva Hermandad Unida de Carpinteros, centro de entrenamiento en Altoona que constituye el mayor respaldo individual de Accelerator for America, y un gran defensor de Garcetti. También está programada una gira por Des Moines con el alcalde Frank Cownie y una visita a Waterloo. Su esposa, Amy Elaine Wakeland, tiene raíces familiares en el área, al noreste del estado, pero no se prevé que lo acompañe.
“El objetivo del viaje es apoyar a nuestros compañeros demócratas en el período previo a las legislaturas intermedias, pero el alcalde Garcetti también está interesado en escuchar lo que las personas piensan en todo el país e intercambiar ideas con residentes y funcionarios de Iowa“, dijo el consejero de Garcetti, Yusef Robb, confirmando el viaje.