#BuenosDíasLA: Residentes del condado de Orange defienden política de “Estado Santuario”

Después de que la ciudad de Los Alamitos se declaró en contra de la política de California, otras ciudades han expresado un interés por hacer lo mismo

Jóvenes se manifiestan a favor de la política de “Estado Santuario” aprobada el año pasado por la legislatura estatal. (Francisco Castro)

Jóvenes se manifiestan a favor de la política de “Estado Santuario” aprobada el año pasado por la legislatura estatal. (Francisco Castro) Crédito: Francisco Castro | La Opinión

Después de que la ciudad de Los Alamitos, en el condado de Orange, se declaró en contra de la política de “Estado Santuario” de California, otras ciudades en el área han expresado un interés por hacer lo mismo.

Por ello varios contrincantes han roganizado una manifestación para abogar a favor de la política cuyo supuesto objetivo es proteger a inmigrantes indocumentados de deportaciones, con la excepción de personas que hayan cometido delitos.

Los manifestantes a favor de la política de “Estado Santuario” se reunirán el martes 27 de marzo, de 8:30 a 11:00 a.m., frente a la Junta de Supervisores del Condado de Orange.

Ubicación: 333 W. Santa Ana Boulevard, Santa Ana, CA 92701


Hoy en Los Ángeles

Decenas de miles de residentes de California, en una gran proporción jóvenes estudiantes, se sumaron a la “Marcha por nuestras vidas”, una convocatoria nacional e internacional a favor de un mayor control de armas de fuego. En Los Ángeles, la de más convocatoria en este estado, unas 40,000 personas, según las autoridades, caminaron en dos marchas paralelas que concluyeron frente a la alcaldía.

El vicegobernador Gavin Newsom, quien encabeza las encuestas de intención de voto para el cargo más alto de California, se ha convertido en uno de los más fuertes defensores de inmigrantes indocumentados. Elogió, por ejemplo, a la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, por advertir sobre las inminentes redadas en comunidades inmigrantes.  Es más, el exalcalde de San Francisco hasta dijo estar dispuesto a ir a la cárcel para defender los derechos de los inmigrantes. Pero una investigación realizada por Bay Area News Group apunta a un período en el que Newsom parecía sostener otro punto de vista. Cuando el vicegobernador fungía como alcalde de San Francisco (2004-2011), él implementó una política bajo cual se comenzó a delatar a jóvenes indocumentados acusados de delitos graves con las agencias federales de inmigración.

Si te sientes tentado a comprar o rentar paneles solares para tu casa, seducido por las promesas de ahorro de energía eléctrica, antes de asumir un compromiso, evalúa a la compañía, el producto, los costos y obligaciones, recomienda la Comisión Federal de Comercio. Esta agencia federal te da una serie de recomendaciones ya sea que decidas comprar o rentar los paneles.  Lo que sucede cuando colocas paneles solares en tu casa para producir energía es que le compras menos electricidad a la compañía de suministro eléctrico.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 71°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 605 rumbo al sur, desde Telegraph Road hasta Washignton Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

La línea 166 de Metro se desviará a la calle Lassen, desde Topanga Canyon a Marilla, hasta las 12:00 p.m. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain