Segunda ciudad en California quiere evitar ser “santuario” para cooperar con ICE

El alcalde de Costa Mesa busca seguir los pasos de la ciudad de Los Alamitos en el condado de Orange

Huntington Beach y Fountain Valley también estudian la forma de sumarse a esta rebelión

Huntington Beach y Fountain Valley también estudian la forma de sumarse a esta rebelión Crédito: ICE

La ciudad de Los Alamitos en el estado de California fue la primera circunscripción que se reveló contra la política de “Estado Santuario” aprobada el año pasado por la legislatura estatal.

Ahora la ciudad de Costa Mesa, a través de su alcalde interino Allan Mansoor quiere seguir los pasos de rebelión y desmarcarse de las políticas del estado que protegen a la comunidad inmigrante.

Mansoor en 2010 ya había encabezado una acción del Concejo Municipal para declarar a Costa Mesa una “ciudad apegada a la defensa de las leyes de inmigración”. Ahora a cargo de la ciudad Mansoor dijo estar dispuesto a buscar formas para trabajar mancomunadamente con ICE.

“Me gustaría que ICE venga a Costa Mesa y simplemente haga el trabajo que han jurado hacer” dijo Mansoor al LA Times.

Por su parte en Fountain Valley, otra ciudad del condado de Orange el cual tradicionalmente conservador, también está evaluando las posibles consecuencias que traería a las finanzas de la ciudad aplicar la ley estatal santuario SB-54.

Como es conocido la administración de Donald Trump ha amenazado con retener fondos federales a las ciudades que no cooperen con los funcionarios de inmigración, aunque un juez federal en noviembre bloqueó la orden ejecutiva del presidente de negar dichos fondos. Trump ha dicho que hará lo imposible para acabar con las “Ciudades Santuario”.

Larry Crandall el concejal de Fountain Valley que está llevando a cabo la investigación, dijo al LA Times que el estudio no responde necesariamente a la decisión de la ciudad de Los Alamitos pero más si en el futuro de su ciudad.

Por su parte el alcalde de Huntington Beach, Mike Posey, dijo que también estaba inclinado a oponerse a la SB-54, pero que el asunto no se había presentado ante el Concejo Municipal, pero que podría convertirse en un tema de discusión en las próximas semanas, dijo a los medios de comunicación.

Posey llamó a la ley SB-54 una “extralimitación inconstitucional” por parte de Sacramento. “Es otra ley que busca usurpar el control local e inhibir la aplicación de la ley”.

En esta nota

287(g) California condado-de-orange Costa Mesa deportaciones Huntington Beach ICE inmigrantes Redadas SB 54

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain