ICE y la Interpol se unieron para hallar a inmigrante hispano
El hombre llegó a EEUU con visa de turista
Héctor Banegas Hernández llegó a los Estados Unidos con visa de turista el 15 de abril de 2015, pero dejó vencer su documento, ya que no tenía intenciones de volver a Honduras, su país de origen.
La razón es que este hombre de 41 años era buscado en aquella nación por asesinato, por lo que el gobierno de su país pidió a la Interpol emitir una alerta.
“Asesinato, asociación ilícita” es lo único que se lee en el aviso de la Policía Internacional.
En mayo de 2017, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Banegas Hernández, siguiendo la alerta de la Interpol, pero el hombre también había violado las leyes migratorias, por lo que fue presentarlo ante un juez, que febrero de 2018 ordenó su deportación.
Banegas Hernández fue enviado a su país desde Louisiana y fue entregado a las autoridades hondureñas.
ICE deportó a 226,119 extranjeros en el año fiscal 2017 y presumió un aumentó casi un 10% con respecto al año fiscal anterior, al señalar que fueron 15,000 más.
“La Migra” aseguró que enfoca sus esfuerzos en expulsar del país a inmigrantes criminales que representan una amenaza a la seguridad de las comunidades, auque en sus operativos, un alto porcentaje de los detenidos son personas sin antecedentes penales, salvo ser indocumentados.