Mitt Romney presume mayor dureza que Trump en inmigración y se lanza contra “dreamers”
El republicano está en competencia por un escaño en el Senado
Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, afirmó que es más duro que el presidente Donald Trump en asuntos migratorio y recordó que estuvo en contra de que se creara el programa de Acción Diferida (DACA) para proteger a los “dreamers”.
“También soy más halcón de la inmigración que incluso el presidente”, dijo Romney, según The Daily Herald. “Mi opinión era que a estos niños de DACA no se les debería permitir a todos permanecer en el país legalmente”.
Romney compite por una posición en el Senado en representación de Utah, donde visitó la ciudad de Provo y destacó su agenda conservadora en asuntos migratorios.
El republicano -quien se postuló para la presidencia en 2012, pero fue derrotado por el expresidente Barack Obama- se definió mucho “más conservador que muchos republicanos y muchos demócratas”.
Fue el mes pasado que Romney decidió competir por el Senado, para reemplazar a Orrin Hatch.
“Estoy listo para luchar por este gran estado y abogar por soluciones que mejoren la vida de los residentes de Utah”, dijo.
Los comentarios de Romney se han vuelto tendencia en Twitter, donde incluso se compartió un artículo de NPR sobre el origen del padre del republicano, ya que nació en México.