El plan para aumentar las visas de trabajadores extranjeros en EEUU

Y, al mismo tiempo, seguir la orden ejecutiva del presidente Trump, "Comprar americano, contratar a amercianos"

Se aprobarían hasta 200,00 visas en total.

Se aprobarían hasta 200,00 visas en total. Crédito: John Moore/Getty Images

Un proyecto de ley llamado “I-Squared” fue propuesto para hacer frente a la falta de personal altamente calificado en los Estados Unidos.

La reforma fue presentada por los senadores republicanos Orrin Hatch y Jeff Flake, y con ella se busca fortalecer el mercado de trabajo de EEUU, pero con la perspectiva de la política del presidente Donald Trump, “Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses”, y abordar las inquietudes relacionadas con el abuso de visa, reportó CNN.

La idea es aumentar el número total de visas H-1B disponibles, que actualmente ascienden a 85,000, pero las aplicaciones se acercaron a tres veces el tope en los últimos años, con 236,000 en 2016.

El proyecto I-Squared permitiría la disponibilidad de hasta 110,000 visas H-1B adicionales si quedaban vacantes después de que se alcanzara el límite de visado inicial, es decir, se aprobarían hasta 200,000 permisos en total.

También se establecería opciones para que los aplicantes opciones de un proyecto de vida profesional a largo plazo en el país, aunque esos permisos, como la “green card”, tardan hasta 10 años.

Continuaría proporcionando visas de autorización de trabajo para los cónyuges de los titulares de la visa H-1B, mejorando en gran medida la calidad de vida de los trabajadores y sus familias y aprovechando el poder real de las visas H-1B.

I-Squared eliminaría los límites arbitrarios por país para las tarjetas verdes basadas en el empleo y ajustaría los límites basadas en la familia, aliviando una importante fuente de incertidumbre para los trabajadores extranjeros altamente calificados y sus familias.

Este proyecto también buscaría evitar que se contratara a trabajadores extranjeros con menores salarios, aumentando el mínimo y ofrecer entre $60,000 a $100,000 dólares a fin de evitar a empleados estadounidenses.

La propuesta está sobre la mesa de discusión, pero podría ser rechazada en medio de otros temas migratorios, como la Acción Diferida (DACA).

En esta nota

Congreso Donald Trump Green card H-1B Inmigración inmigrantes Tarjeta verde Visas H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain