Trump recibe “desagradable broma pesada” como regalo de Pascuas

Hacen un desastre de la fachada de su club de golf en Florida
Trump recibe “desagradable broma pesada” como regalo de Pascuas
Manifestantes atacaron su custodiado Trump International Golf Club de Florida
Foto: NICHOLAS KAMM / Getty Images

Donal Trump recibió este domingo un inesperado y desagradable regalo de pascuas. Vándalos en la Florida atacaron al presidente donde más le duele.

La fachada del Trump International Golf Club de Florida, uno de los campos de golf propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue rociada con pintura roja emulando sangre, informan hoy medios de EEUU.

Según muestran imágenes del canal ABC News, el rótulo con el nombre del club a la entrada del campo de golf, en la ciudad de West Palm Beach y lugar de visita habitual de Trump cuando se halla en su residencia en el sur de Florida, fue objeto de vandalismo la noche del sábado, de acuerdo con la Policía local.

Sobre las 22.00 hora local del sábado fueron vistas dos camionetas de la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach investigando el hecho, sobre el que las autoridades no se han pronunciado.

Tal como informa el pool de periodistas que acompaña a Trump, portavoces de esa dependencia policial han confirmado que el hecho es investigado por el Servicio Secreto estadounidense.

El presidente de EEUU se encuentra esta Semana Santa en su residencia y club social Mar-a-Lago, en la localidad de Palm Beach, y tanto el viernes como el sábado acudió a ese club de golf como acostumbra mientras se halla en el sur de Florida, aunque no se tiene constancia de que la pintada haya ocurrido con él presente en las instalaciones.

De acuerdo con el diario Palm Beach Post, Trump pasó el sábado unas siete horas en el club y jugó unos hoyos con el jugador profesional del circuito PGA Dustin Johnson, número uno del mundo, así como con el presentador de la cadena Fox Sean Hannity.

En su decimosexta visita a Mar-a-Lago desde que asumió la Presidencia en enero de 2017, según contabilidad del Palm Beach Post, se prevé que Trump y su familia acudan hoy a una misa con motivo de Pascua en la iglesia episcopal Bethesda-by-the-Sea, la misma en la que se casó con Melania y en la que bautizaron al hijo de ambos, Barron.

Se espera que Trump y su familia partan esta tarde desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach de regreso a Washington.