Abusadores de animales podrían ser sometidos a evaluaciones mentales
Una ley busca que sea obligatorio
Un legislador republicano presentó un proyecto de ley que obligaría a aquellos que han sido condenados por abuso de animales a ser sometidos a evaluaciones, obligatorias, de salud mental, así como recibir asesoría psicológica, si se considera necesario.
De acuerdo con el senador Scott Wilk, quien representa a la zona de Antelope Valley en el sur de California, los vínculos entre el abuso de animales y futuros actos de violencia se podrían debilitar por medio de intervención temprana y educación.
Por ello Wilk presentó la SB 1024, la cual, según el senador, podría frenar a un “futuro asesino en serie, un golpeador de esposas (o) abusador de niños”, ya que obligaría a la persona condenada a “aprender cómo sobrellevar sus problemas de una manera más apropiada”.
En entrevista con The Orange County Register, Lindsay Larris, abogada principal del Fondo de Defensa Legal de los Animales, dijo que la propuesta está arraigada en varios estudios que señalan una correlación directa entre actos de violencia contra animales y actos de violencia contra seres humanos.
Incluso, dijo Larris, “Hemos visto estadísticas que muestran que el 90% de sospechosos de disparar en masa han tenido un historial de crueldad hacia los animales”.
“Por ejemplo, el tirador de Parkland (Nikolas Cruz) nunca fue declarado culpable de crueldad hacia animales, (a pesar de que solía presumir que los mataba)”, agregó.
NOTAS RELACIONADAS