Ver para creer: Shohei Ohtani esta vez coquetea con juego perfecto para los Angels

El ‘Babe Ruth de Japón’ retiró a sus primeros 19 enemigos y ponchó a 12 al ganar su segunda apertura

Shohei Ohtani brilló intensamente en su primera apertura como pitcher en Anaheim.

Shohei Ohtani brilló intensamente en su primera apertura como pitcher en Anaheim. Crédito: Getty Images

Ver para creer. Sólo así es posible dar crédito por lo que el novato japonés Shohei Ohtani está haciendo en sus primeros días en las Grandes Ligas.

El pasado domingo, Ohtani ganó su primera apertura en la loma con los Angels al visitar a Oakland. Luego, en sus siguientes tres juegos, como bateador designado, conectó de cuadrangular en cada uno de ellos. Y este domingo, en su debut como pitcher ante sus fans en Anaheim, coqueteó con algo histórico y sin precedentes.

Ohtani retiró a los primeros 19 bateadores que enfrentó de los Atléticos –6.1 innings de fábula ante un delirante público en Angel Stadium–, con 12 ponches y una sola base por bolas, conduciendo a su equipo a un triunfo de 6-1 y su tercera serie ganada en fila esta temporada.

Mezclando su bola rápida que en ocasiones alcanzó las 99 millas por hora, con una curva de hasta 68 millas que cambiaba la velocidad de manera devastadora, y sobre todo una formidable recta de dedos separados o “split finger” que frustró una y otra vez a los bateadores de Oakland, Ohtani alimentó la “Ohtanimania” que se empieza a contagiar en el sur de California.

Marcus Semien acabó con el juego perfecto con un out en la séptima entrada al dar un sencillo al jardín izquierdo, aprovechando que Ohtani se había ido abajo en la cuenta con dos bolas sin strike por apenas segunda vez en el partido.

Tras retirar ese inning con su ponche 12, en contra de Matt Olson, Ohtani mostró su emoción mientras abandonaba la loma. Ya no regresó para la octava tras 7 innings en blanco y un solo hit. Hizo 91 lanzamientos, 59 en strike, esto porque el “splitter” es un lanzamiento que normalmente termina fuera de la zona de strike.

Ohtani mostró que venía muy fuerte desde un principio, ponchando a sus primeros tres rivales. Sus 12 ponches son un récord de un pitcher debutante de los Angels en su casa.

En esta nota

LA Angels Ligas Mayores Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain