Padres de estudiante asesinado en Parkland crean mural en DTLA para debatir sobre la violencia armada
El mural busca "crear algo de sentido común en términos de quién debería y quién no debería portar un arma"
Los padres de uno de los estudiantes asesinados en el tiroteo de la escuela Parkland crearon un mural en el centro de L.A., en el Standard Hotel, el sábado como parte de un proyecto que se llevará a cabo en todo el país. El mural muestra las siluetas de los estudiantes con un objetivo de rango de tiro a su alrededor. Se trata del tercero de 17 que se realizarán.
Manuel Oliver, padre del estudiante asesinado Joaquín Oliver, creó el mural como una forma de dar un giro a la conversación sobre la violencia armada: “creo que todo el mensaje es crear algo de sentido común en términos de quién debería y quién no debería portar un arma“.
Joaquín, cuya silueta ocupa una diana en el centro del mural, murió durante el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida el 14 de febrero. Su desolado padre recurrió al arte para desnudar su alma y darle una voz a su hijo: “creo que es un proceso de conexión con Joaquín… Joaquín no era sólo mi hijo, sino mi mejor amigo“.
Él y su esposa Patricia son los creadores de la organización sin ánimo de lucro Change the Ref Project, que se enfoca en empoderar a los futuros líderes y brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para estar en el poder y que el cambio suceda. Creen que su hijo estaría orgulloso de sus esfuerzos porque él siempre fue muy activista.
Los Olivers alientan al público a escribir sus nombres o sus propios mensajes de empoderamiento en el mural, que permanecerá en el estándar hasta el 15 de abril.