El número de elefantes marinos en las playas californianas preocupa al Pacific Marine Mammal Center

El centro de Laguna Beach ha rescatado a 19 cachorros de elefante marino este año

Que haya tantos elefantes marinos varados tan al sur resulta alarmante.

Que haya tantos elefantes marinos varados tan al sur resulta alarmante. Crédito: ABC7 (Captura)

El Pacific Marine Mammal Center de Laguna Beach ha rescatado a 19 cachorros de elefante marino este año, dos de los cuales han muerto. Los supervivientes permanecerán durante algunos meses en el centro, donde el personal los cuidará hasta que se recuperen.

Sus colonias normalmente se encuentran en la costa central de California, San Simeon, en el área del castillo Hearst. Por tanto, que estén varados tan al sur y en esta cantidad es un poco alarmante“, dijo Krysta Higuchi, del Pacific Marine Mammal Center.

Además, Higuchi recuerda que “el nacer, los elefantes marinos pesan unas 75 libras; normalmente nacen entre enero y febrero; en las primeras cuatro semanas de vida, por lo general deberían duplicar ese peso, pero estamos viendo que los animales están por debajo del peso al nacer, muy débiles”.

El centro es responsable de un tramo de costa de 52 millas desde San Onofre a Seal Beach. Las llamadas vienen del público o de los salvavidas cuando las focas se lavan en la orilla. El promedio solía ser de 20 elefantes marinos al año, pero en 2017 el centro de mamíferos marinos vio 52, cifra que podría aumentar este año. El centro se ha asociado con NOAA para averiguar qué está sucediendo.

“Los animales son tan débiles que quedan atrapados en la corriente y simplemente se desplazan hacia el sur. No pueden luchar contra la corriente. No son lo bastante fuertes y eso podría deberse a una variedad de razones. Quizás también fueron destetados demasiado temprano”, dijo Higuchi.

Los 17 elefantes marinos del Pacific Marine Mammal Center permanecerán en su ICU hasta que estén lo suficientemente sanos como para estar en las piscinas al aire libre para que los visite el público.

En esta nota

Animales laguna beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain