Exjugador de América y Cruz Azul impone un Récord Guinness

Se trata del jugador que ha militado en el mayor número de clubes de once países en el fútbol profesional
Exjugador de América y Cruz Azul impone un Récord Guinness
Sebastián "Loco" Abreu ha militado en 26 clubes de 11 países
Foto: Imago 7

El delantero uruguayo Sebstián “Loco ” Abreu, quién llegó a militar en el fútbol mexicano, fue reconocido con el Récord Guinness como el futbolista profesional que ha militado en el mayor número de equipos, con un total de 26.

Abreu recibió el galardón este jueves en el estadio San Carlos Apoquindo de Chile, previo al partido entre Audax Italiano, equipo en el que actualmente milita y Botafogo de Brasil, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, de acuerdo con información de varios medios y agencias.

En entrevista con el sitio oficial de Guinness World Record, el “Loco” Abreu, de 41 años de edad, compartió su alegría y orgullo tras haber recibido la placa.

“El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial”, dijo el futbolista charrúa.

Durante 23 años de carrera futbolística y aún en activo, Sebastián Abréu ha jugado en clubes de once países y en México llegó a defender las camisetas de siete equipos: Tecos, América, Cruz Azul, San Luis, Tigres, Monterrey y Dorados de Sinaloa.

En diciembre de 2017 llegó al Audax Italiano de la primera división de Chile, para sumar su equipo número 26 y superar así al portero alemán Lutz Pfannenstiel, que se quedó en 25.

Estos son los 26 equipos en los que ha militado Sebastián “Loco” Abreu:

1.- Defensor Sporting
2.- San Lorenzo de Almagro
3.- Deportivo de La Coruña
4.- Gremio
5.- Tecos
6.- Nacional
7.- Cruz Azul
8.- América
9.- Dorados de Sinaloa
10.- Monterrey
11.- San Luis
12.- Tigres
13.- River Plate
14.- Beitar Jerusalén
15.- Real Sociedad
16.- Aris Salónica
17.- Botafogo
18.- Figueirense
19.- Rosario Central
20.- Aucas
21.- Sol de América
22.- Santa Tecla
23.- Bangu
24.- Central Español
25.- Deportes Puerto Montt
26.- Audax Italiano