LAPD reduce a cero el número de armas en manos prohibidas
En Los Ángeles, dice el alcalde Garcetti, no van a esperar un tiroteo masivo, por una familia devastada o un vecindario aterrorizado
El alcalde Eric Garcetti anunció que los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAUSD) lograron reducir a cero la lista de personas no autorizadas en posesión de armas.
“En solo las últimas semanas, nuestros oficiales requisaron 78 armas a gente que no tiene permisos para tenerlas, delincuentes o con una historia de violencia doméstica o problemas de salud mental”, dijo en su quinto informe sobre el estado que guarda la Ciudad.
Garcetti reveló que este año ordenó al LAPD comenzar a limpiar la lista de propietarios que no tienen permisos para poseer armas.
Pero lo que es más, hizo ver que Los Ángeles ha hecho lo que Washington no parece lograr: confiscar armas a la gente peligrosa que no tiene ningún negocio de portarlas.
El año pasado, confiscamos más de 7,300 armas de las calles, la cifra más alta de los últimos cinco años.
We are building a safer city for everyone, because when our streets are free of crime, we are reminded that those streets belong to all of us. #SOTC2018 pic.twitter.com/fbJRdbTHAn
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) April 16, 2018
Y recordó que lograron aprobar legislación local que prohibe la posesión de armas con cargadores de alta capacidad y que obliga a los propietarios a guardar bajo llave las armas.
“Cuando nuestras calles están libres del crimen, recordamos que las calles nos pertenecen. Cuando los angelinos se sienten seguros, platican con sus vecinos en el jardín del frente, salen a caminar, a trotar o andar en bicicleta”, dijo.
El mes pasado, luego de la tragedia en Parkland, recordó que se reunió con estudiantes de secundaria quienes le compartieron sus experiencias, miedos y esperanza de un cambio.
“Sentí el poder de nuestra gente joven en el discursos que dio en Washington, D.C. Edna Chávez en la Marcha por Nuestras Vidas: ella describió el trauma de perder a su hermano a causa de una bala”, comentó.
Y recordó que solo tenía 14 años. “Le dispararon enfrente de la casa de su familia. Sé que lo que dijo Edna es verdad, la lucha sigue. Ningún niño debe despertar en medio de la noche por una balacera. Ningún padre debe pensar dos veces si deja a su hijo en la escuela”, dijo.
Our @LAPDHQ officers have brought the list of prohibited gun owners in Los Angeles down to zero. #SOTC2018 pic.twitter.com/gsOYKOoY0W
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) April 16, 2018
Logros en seguridad
Garcetti habló de algunos de sus logros en materia de seguridad durante su mandato como el dotar a cada uno de los oficiales de un cámara en el cuerpo, y hacer que los vídeos que capturan los policías estén disponibles al público.
“El año pasado instituimos un entrenamiento obligatorio a los oficiales sobre resolución de conflictos”, indicó.
Los resultados fueron una reducción del crimen: robo de autos en 12%, hurto de artículos de dentro de los autos 4%, crímenes a la propiedad casi 7%, homicidios 15 y el número de personas alcanzadas por las balas casi 29%.