Vinculan planta tóxica con muerte de dos mujeres en Whittier

Se estima que las occisas prepararon un cocido con una planta que confundieron con espinacas

La planta Nicotiana glauca es pariente del tabaco

La planta Nicotiana glauca es pariente del tabaco Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Después de encontrar los cuerpos de dos mujeres dentro de una casa en Whittier el lunes, las autoridades lanzaron una investigación y estiman que el consumo de una planta pudo haber sido la causa de defunción.

Al acudir al hogar ubicado en la cuadra 12400 de Beverly Drive poco antes de las 9:00 p.m. ese día, agentes del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD) encontraron a una mujer sin respirar. Ella falleció poco después. La otra mujer fue declarada muerta en la escena.

Inicialmente, las autoridades indicaron que la muerte de Angelina Tunacao, de 95 años, y de su hija, Miriam Tunacao, de 76 años, se trataba de un accidente, posiblemente una intoxicación por monóxido de carbono.

Pero en entrevista con la cadena ABC, un pariente de las occisas apuntó a otra posibilidad: las mujeres, informó Jason Billones, tenían un jardín, en el cual cultivaban varias plantas para consumo propio.

Según Billones, es posible que las mujeres prepararon un cocido con lo que confundieron con espinacas. La planta que parece haber sido utilizada, sin embargo, fue Nicotiana glauca, un pariente del tabaco.

De acuerdo con Billones, las autoridades se llevaron muestras de la planta y del cocido que su tía y bisabuela prepararon y están a la espera de informes oficiales de toxicología.

En esta nota

LAFD whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain