EEUU se despide de tres emblemas de Ford: Fusion, Fiesta y Focus
Ford descontinuará al menos tres icónicos modelos para ahorrarse varios miles de millones de dólares
Si usted es dueño de un Focus, Fiesta o Fusion de Ford, consérvelo como si fuera de colección o bien, adquiera uno cuánto antes, pues la marca del óvalo azul ha decidido retirarlo del mercado estadounidense.
El llamado plan de “adecuación” de Ford que incluye un recorte de $14,000 millones para el 2022 lo que supone la desaparición de varios modelos en beneficio de las SUV y los camiones, que esperan sean la parte fuerte de su mercado.
Al parecer fuera de los SUV y los camiones, parece que Ford solo apostará a dos autos comunes, el Mustang y el Focus Active, además de los diferentes modelos eléctricos que se construirán en México.
La desaparición del Focus (regular), el Fiesta y el Fusion e incluso el Taurus le generaría a la marca un ahorro de $11,500 millones de ahorro según el director financiero de Ford, Bob Shanks.
La marca considera que es mejor seguir con las ganancias ascendentes que dan las SUV y crossovers y con ello renunciar a todo lo que consideran de momento como “bajo rendimiento”, por lo que varios mercados se verán afectados por los cambios.
Ford ha declarado que nueve de cada 10 vehículos que venderá en 2020 serán un camión o un SUV.
Las fechas dadas revelan que en mayo de 2019 se dejará de producir el Fiesta, mientras que el Taurus finalizaría su producción en marzo, aunque la marca aún siente que debe colocarlo en otros mercados, pues es un modelo simbólico que de cierta manera salvó a la marca durante los años 80.
Ford llama a revisión varios modelos
Ford llamó a revisión 350 mil vehículos que incluyen los modelos 2018 de Ford F-150, F-650, F-750 y la SUV Expedition.
Esto para revisar un cable que sostiene la transmisión de los modelos de 6 y 10 velocidades automáticas.
También llamó a revisión 161 vehículos de modelos como F-150 (2017 y 2018), Expedition, Mustang y Lincoln Navigator 2018 con transmisión 10R80 (automática de 10 velocidades) para checar el correcto funcionamiento de algunas partes que impiden el funcionamiento del “parking”.