Se acabó el peaje gratis para los conductores no acompañados de vehículos de cero emisiones en L.A.

Garcetti recuerda que, para seguir ahorrando, sólo hay que compartir el viaje, pues la congestión está en juego

Los peajes en la Autopista Harbor y la Autopista San Bernardino fluctúan entre $35 centavos y $2 dólares por milla.

Los peajes en la Autopista Harbor y la Autopista San Bernardino fluctúan entre $35 centavos y $2 dólares por milla. Crédito: Alejandro Cano | La Opinión / ImpreMedia

Los funcionarios de transporte del condado de Los Ángeles han optado hoy, jueves, por poner fin a un programa que otorga a los conductores solitarios de vehículos sin emisiones acceso libre a los carriles. Con ello, buscan reducir la congestión en las vías de peaje en las autopistas 110 y 10 y animar a los ciudadanos a compartir los viajes.

Por tanto, los conductores con etiquetas de aire limpio emitidas por el estado se les cobrará un peaje a partir de noviembre o diciembre de este año, aunque recibirán un 15% de descuento en el precio del carril de peaje.

Las pegatinas de aire limpio seguirán permitiendo a los conductores solitarios acceder a los carriles de viajes compartidos de California. Los conductores que comparten el viaje en vehículos con cero emisiones permanecerán exentos del peaje. “Aún puedes ahorrarte ese dinero”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien apoya el cambio de política, “sólo comparte el viaje”.

El cambio de Metro a la política de peajes ha recibido algunas críticas de los defensores del medioambiente, que dicen que ahorrar tiempo y dinero es una razón importante para adquirir automóviles sin emisiones. La reducción de las emisiones del transporte es fundamental para cumplir con la calidad del aire de California, la cual sigue en números rojos en Los Ángeles.

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijeron que la política es necesaria para mantener las velocidades en los carriles por encima del mínimo federal obligatorio de 45 mph durante la hora punta. Y es que, en lo que respecta a la congestión, un automóvil de cero emisiones con un ocupante no es diferente de cualquier otro vehículo.

Los peajes en la Autopista Harbor y la Autopista San Bernardino fluctúan entre $35 centavos y $2 dólares por milla durante la hora punta, en función de la congestión. Los peajes más altos pretenden disuadir a algunos conductores, liberando espacio y acortando los tiempos de conducción para aquellos que están dispuestos a pagar. Bajo la política anterior, tales incentivos no influían en los conductores de vehículos con cero emisiones. “Contribuyen a la congestión, lo que aumenta el precio del peaje para los clientes que pagan peajes”, dijo el director ejecutivo Shahrzad Amiri a los directores en la reunión del centro de Metro el jueves.

Según Metro, la participación de los vehículos de cero emisiones en los carriles se duplicó al 6% en los últimos dos años y el número de pegatinas de aire limpio emitidas en todo el estado por el Departamento de Vehículos Motorizados creció un 44% entre finales de 2016 y el 1 de marzo, a más de 320,000.

El tráfico en el carril de peaje 110 hacia el norte fluiría 13 mph más rápido durante la hora punta si el volumen de conductores cayera un 5%. Robert Campbell, gerente de planificación de transporte de Metro, dijo que “cuando estás cerca de la capacidad, los cambios más pequeños pueden tener un profundo impacto en el rendimiento”.

En esta nota

contaminacion Eric Garcetti Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain