Anaheim High School presenta un sistema de mapeo para casos de ataque

Es la primera escuela del país en instalar esta nueva tecnología

La seguridad de las escuelas estadounidenses es un tema cada vez más preocupante.

La seguridad de las escuelas estadounidenses es un tema cada vez más preocupante. Crédito: ABC7 (Captura)

Los administradores de Anaheim High School han dado a conocer un nuevo sistema de mapeo de campus digital diseñado para ayudar a mantener seguros a sus más de 3,000 estudiantes. Es la primera escuela en el país en instalar la tecnología.

Con los recientes tiroteos escolares en mente, el Distrito de Escuelas Secundarias Union de Anaheim invirtió $ 25,000 dólares en el servicio de mapas digitales. En referencia a los ataques, Robert Saldivar, director de la escuela, dijo que “estas cosas parecen estar sucediendo cada vez más, ¿qué estamos haciendo? ¿Cómo nos estamos preparando?”.

Esta innovadora tecnología crea un recorrido virtual de cada rincón de la escuela: “entre 15,000 y 16,000 imágenes individuales que se suturan para crear estas imágenes de alta resolución de 360 ​​grados por 360 grados”, según explicó David Sobel, un expolicía y creador del programa.

Anaheim High School / Foto: ABC7 (Captura)

El expolicía trabajó directamente con el Departamento de Policía de Anaheim para asegurarse de que le proporcionara la información que necesitaba. Así, en una situación de ataque, los oficiales podrían acceder a los mapas digitales para ver exactamente por dónde camina el atacante, incluidos los diseños de las aulas y los puntos de entrada y salida,“quitándose la venda de los ojos”, como dijo dijo Mark Cyprien, subjefe interino de la policía de Anaheim.

El mapeo también se ha realizado en el Campus de Educación Continua de North Orange, que atiende a más de 10,000 estudiantes. Sobel afirma que “realmente, es interminable donde se puede usar esto, elegimos comenzar con las escuelas, pero es interminable donde se puede usar“.

En esta nota

seguridad escolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain