Hallan cuerpo de Holger Franz, ciclista alemán reportado como desaparecido en Chiapas

Las autoridades informan que la muerte del extranjero fue por un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída

Holger Hagenbusch

Holger Hagenbusch Crédito: Agencia Reforma

TAPACHULA – El cuerpo del ciclista alemán desaparecido en Chiapas, Holger Franz, fue localizado, informó la Fiscalía General de Justicia.

En un video el Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, Pablo Liévano, explicó que el cuerpo de extranjero fue hallado en la misma zona donde fue encontrado el pasado 26 de abril el cadáver del ciclista polaco Crzysztof Chmielewski, en el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo.

Según el funcionario, el alemán fue encontrado este viernes por la tarde a 200 metros de profundidad del mismo barranco donde fue encontrado su colega.

Liévano indicó que se estableció comunicación con la embajada de Alemania para colaborar en las tareas de investigación.

Precisó que al igual que con las autoridades polacas se mantiene estrecha coordinación para confirmar la identidad de las víctimas.

El fiscal distrital señaló que las indagatorias siguen para conocer las causas precisas del deceso de ambos deportistas.

Los ciclistas fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a la península.

Ayer por la mañana la Fiscalía había informado que encontró el cuerpo del polaco en un barranco sobre el tramo San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, luego que familiares presionaran a las autoridades mexicanas sobre la desaparición del ciclista.

De acuerdo con los peritajes, explicó el funcionario, la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

En esta nota

Chiapas México San Cristóbal de las Casas Tuxtla Gutiérrez

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain