Deportan a estudiante por comprar dos armas de alto poder

Su visa estudiantil había sido revocada por no asistir a clases

Wenliang Sun fue enviado a China

Wenliang Sun fue enviado a China Crédito: Baker County Jail

Wenliang Sun fue deportado a China y no podrá regresar a Estado Unidos por los próximos diez años, luego de haber comprado rifles de alto poder.

El ex universitario de 26 años estudiaba en Florida, donde la policía dijo que exhibió un comportamiento extraño además de comprar las armas, razón por la que estuvo en custodia federal durante aproximadamente tres meses antes de ser deportado esta semana.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Tammy Spicer, dijo que Sun no podrá solicitar visa por lo menos en la próxima década.

La policía de la Universidad de Florida Central (UCF) comenzó a investigar al alumno después de que hiciera “declaraciones inusuales” a un consejero el año pasado. Luego se descubrió que había comprado legalmente dos rifles de alto poder, aunque negó tener intención de usarlos, reportó el diario Orlando Sentinel.

Un juez revocó su permiso de estadía en febrero cuando los funcionarios se dieron cuenta de que no asistía a clases, lo cual es un requisito de la visa estudiantil.

En esta nota

Control de Armas Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain