Jerry Brown ofrece parte de la bonanza histórica a aliviar la crisis de personas sin hogar en California

El estado ha recaudado inesperadamente $8 mil millones de dólares en ingresos fiscales en los últimos meses

El plan de Brown exige que la cuenta alcance $13,500 millones de dólares para el próximo verano.

El plan de Brown exige que la cuenta alcance $13,500 millones de dólares para el próximo verano. Crédito: EFE

El gobernador Jerry Brown ha sorprendido hoy, viernes, anunciando que el estado ha recaudado inesperadamente $8 mil millones de dólares en ingresos fiscales en los últimos meses, lo que supone incluso más dinero en efectivo de lo informado en enero.

Continúa así una racha ganadora fiscal de proporciones históricas en California. Y, como en años anteriores, el nuevo presupuesto será repartido entre el gasto a corto plazo y el ahorro a largo plazo al colocarlo en las reservas del gobierno.

La propuesta más importante de Brown para gastar el dinero en efectivo es un impulso de $359 millones de dólares para aliviar la creciente crisis de personas sin hogar, dinero que estaría inmediatamente disponible para los gobiernos locales. La propuesta del gobernador también aseguraría que un bono de $2000 millones de dólares para viviendas para personas sin hogar llegue a la boleta estatal de noviembre. Además, se dedicarán $312 millones de dólares a programas de salud mental.

La inyección de efectivo para ayudar a las personas sin hogar es una de las pocas propuestas nuevas en el plan de gastos de $199.2 mil millones, una revisión de la propuesta de Brown a la Legislatura en enero.

El plan de Brown exige que la cuenta alcance $13,500 millones de dólares para el próximo verano, lo que supondría la reserva más grande en la historia del estado. Conforme a las disposiciones de una medida electoral de 2014 aprobada por los votantes, el fondo puede crecer hasta no más del 10 % de los ingresos del fondo general previstos. La ley también exige que parte del dinero inicial se gaste en el pago de las deudas del gobierno.

La impresionante partida presupuestaria se enfrenta así a una de las grandes crisis de la historia del Estado Dorado. Y es que un estudio federal concluyó que más de 130,000 residentes de California no tienen hogar, un aumento del 14% en el último año.

En esta nota

Jerry Brown persona sin hogar Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain