El grupo de odio detrás de los esfuerzos para subvertir la ley santuario de California

Federation for American Immigration Reform (FAIR) ha sido identificado como un grupo de odio vinculado a supremacistas blancos

Susan Tully, directora nacional de FAIR, dando un discurso en el estado de Nebraska.

Susan Tully, directora nacional de FAIR, dando un discurso en el estado de Nebraska. Crédito: Captura de Pantalla | YouTube

La supervisora del condado de Orange, Michelle Steel, y el alcalde de la ciudad de Los Alamitos, Troy Edgar, viajarán al capitolio de Estados Unidos esta semana, donde se reunirán con el presidente Donald Trump para conversar sobre esfuerzos para subvertir la ley santuario de California.

En marzo, Steel presentó una resolución para que el condado de Orange se sumara a la demanda federal en contra de la ley SB 54, la cual limita la colaboración entre las policías locales con las autoridades federales de inmigración. La Junta del condado resolvió de forma unánime a favor de la resolución de la supervisora.

“Esta es una increíble oportunidad y espero con placer nuestra discusión acerca de este importante tema de seguridad pública”, dijo Steel. “No podemos permitir que el condado de Orange se conveirta en santuario para inmigrantes ilegales criminales, y estoy ansiosa por reunirme con el presidente Trump, el fiscal general Jeff Sessions, y otros funcionarios para consultar nuestras opciones conforme vamos avanzando”.

Además de la reunión en Washington, D.C., que tendrá lugar este miércoles 16 de mayo, algunos funcionarios del condado de Orange también han sido asesorados en reuniones privadas en California, tal como la que fue organizada para funcionarios de la ciudad de Fresno a principios de mayo por el partido republicano, informó Los Angeles Times

Una de las ponentes en esa reunión fue Susan Tully, directora de Federation for American Immigration Reform (FAIR), un grupo de cabildeo que ha sido identificado como un grupo de odio vinculado a supremacistas blancos y eugenistas por Southern Poverty Law Center, organización sin ánimo de lucro dedicada a llevar un registro de terroristas domésticos como el Ku Klux Klan.

De acuerdo con Los Angeles Times, Tully comenzó a pronunciarse en contra de la ley santuario al menos desde junio de 2017, cuando dio un discurso al respecto ante un grupo de republicanas en San Diego antes de que la SB 54 fuera aprobada.

El otro poniente de la reunión en Fresno fue Shawn Steel, esposo de la supervisora Steel y miembro del Comité Nacional Republicano.

Incluso, según registros públicos obtenidos por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Tully le envió un correo electrónico a todo miembro del consejo de la ciudad de Yorba Linda, así como a su alcalde, pidiendo que presentarán un escrito a favor de la demanda del fiscal general Sessions en contra de California. En sus correos, Tully indicó que buscaba ciudades y condados dispuestos a sumarse a la demanda y que el equipo legal de FAIR ofrecería sus servicios de manera gratuita.

Hasta el momento las siguientes ciudades del condado de Orange se han pronunicado en contra de la SB 54:

  • Buena Park
  • Huntington Beach
  • Los Alamitos
  • Mission Viejo
  • Yorba Linda

De acuerdo con una encuesta a nivel estatal, el 56% de los encuestados apoyan la SB 54. La ley es especialmente respaldada por latinos, afroamericanos, jóvenes y mujeres.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

ACLU Buena Park condado-de-orange Donald Trump Fair grupos de odio Huntington Beach Jeff Sessions Los Alamitos mission viejo SB 54 Southern Poverty Law Center Yorba Linda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain