Hombre con el “brazo de oro” finalmente se retira después de salvar las vidas de más de 2 millones de bebés
La donación de sangre es importante y se necesitan donantes constantemente
La extraordinaria sangre de James Harrison ha salvado la vida de más de 2 millones de bebés.
Hoy, hizo su última donación de sangre.
Cada dos semanas durante los últimos 61 años, Harrison hizo un viaje al banco de sangre de la Cruz Roja en la Costa Central, Australia para donar.
El hombre de 81 años tiene un extraño anticuerpo en su torrente sanguíneo que se usa para crear un medicamento que salva vidas, llamado Anti-D, que los bebés necesitan si tienen un tipo de sangre opuesto a la de su madre. Si no lo tienen, el recién nacido podría morir.
Desde que supo sobre el anticuerpo en su torrente sanguíneo en 1957, Harrison ha realizado 1.173 donaciones de sangre. Pero, debido a su edad, es la última vez que lo hará.
“Es un día triste para mí. El final de una larga carrera”, le dijo Harrison a The Sydney Morning Herald.
“He salvado muchas vidas y he traído a muchos niños nuevos al mundo. Eso me hace sentir bien”, dijo.
Los intentos de crear una versión sintética del anticuerpo hasta ahora han fallado. El programa Anti-D de Australia depende totalmente de solo 160 donantes.
“Cada ampolla de Anti-D hecha en Australia tiene a James en ella”, dijo Robyn Barlow, el coordinador del programa Rh que reclutó a James, el primer donante del programa.
“Desde la primera madre que recibió su dosis en el Royal Prince Alfred Hospital en 1967. Es algo increíble… Ha salvado a millones de bebés. Lloro solo de pensarlo”.
Harrison actualmente posee un récord mundial de Guinness por sus esfuerzos, pero espera que se rompa, porque eso significa que se pueden salvar otros dos millones de vidas.