Asteroide pasará este miércoles muy cerca de la Tierra

A las 18:05 horas podría ser avistado, desde Puerto Rico, desplazándose frente a las estrellas

Asteroide

Desde 1999, la NASA vigila de cerca a Bennu. Crédito: Shutterstock

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies de diámetro, pasará hoy, martes, de forma segura entre la Tierra y la Luna, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), a través de un comunicado de prensa.

Se estima que el mayor acercamiento de “2010 WC9” estaría ocurriendo a las 18:05 horas. La roca espacial se desplaza por el espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora.

La piedra podría alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta, pudiera ser avistado desplazándose frente a las estrellas.

“Aunque en diversas ocasiones se han detectado asteroides pasando entre la Tierra y la Luna, lo que no es muy común es ver que se trate de un asteroide que pudiera ser más grande que un edificio de 20 pisos pasando así de cerca”, indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

“No hay razón alguna para preocuparse por el paso cercano de la roca espacial”, agregó.

Según datos de la Unión Astronómica Internacional, las observaciones de la roca espacial resultaron ser el “redescubrimiento” del asteroide denominado como 2010 WC9. Este había sido detectado desde el “Catalina Sky Survey” en Arizona, el 30 de Noviembre de 2010.

Sin embargo, solo días después, el 1 de Diciembre de 2010, el asteroide fue observado por última vez ya que los científicos lo perdieron de vista al tornarse extremadamente tenue. Las limitadas observaciones no permitieron en ese entonces definir bien su órbita, hasta que fue observado en días recientes, casi ocho años después.

Nuevas observaciones realizadas a partir del 8 de Mayo de 2018 permitieron establecer mejor la trayectoria de la roca espacial, la cual muestra estaría pasando el martes 15 de Mayo a una distancia equivalente a la mitad de la distancia Tierra-Luna.

Recientemente, la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide “33012 Eddie Irizarry” en honor al vicepresidente de la SAC. 

En esta nota

asteroide Luna Puerto Rico Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain