NASA descubre 10 asteroides potencialmente peligrosos para el planeta

Mediante el sistema satelital NEOWISE, la NASA ha registrado el peligro latente que estas rocas espaciales representan para nuestro planeta

Meteoritos

La Tierra está amenazada por grandes asteroides, sin embargo, agencias espaciales como la NASA se encuentran en constante vigilancia para evitar una catástrofe. Crédito: Shutterstock

Es bien sabido que nuestro planeta vive bajo una “amenaza” constante debido a la gran cantidad de asteroides y cometas que viajan a través del espacio, mismos que pueden llegar a cruzarse en algún momento durante su traslado, aunque son considerablemente pocos los que representan una verdadera amenaza.

Gracias a este inminente peligro, la NASA, mediante la misión NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer) se puso manos a la obra para determinar cuáles son los objetos que realmente pueden llegar a impactarse con la Tierra.

En un principio, NEOWISE se dedicó a estudiar y a catalogar todos los asteroides y cometas posibles, y tras cuatro años de largas investigaciones, se registraron un total de 29,375 objetos dentro de nuestro sistema solar, de los cuales 788 se encuentran en cercanía a la Tierra y 136 son cometas.

Estos asteroides y cometas que se encuentran relativamente cercanos reciben el nombre de NEOs y se han acercado poco a poco a la órbita terrestre debido a la atracción de los campos gravitacionales de los demás planetas de nuestro Sistema Solar.

De todos estos objetos que fueron descubiertos por el satélite durante años anteriores, un total de 10 fueron catalogados como asteroides potencialmente peligrosos, debido a su tamaño, trayectoria y cercanía.

Sin embargo esta información no representa que la vida en la Tierra corra peligro, sino que es utilizada para conocer de una mejor manera el comportamiento, la estructura y propiedades físicas de estos objetos para evitar primordialmente un posible impacto sobre la superficie.

A través de casi 2.5 millones de imágenes infrarrojas, la NASA ha logrado construir un mapa donde se registran las trayectorias de los objetos más relevantes para que en el futuro próximo estas investigaciones contribuyan en las misiones que vaya a realizar la agencia al espacio exterior.

En esta nota

asteroide asteroides meteorito NASA planeta Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain