La estrategia de la NASA para acabar con meteorito altamente peligroso para la Tierra

Desde 2016, la agencia espacial sigue de cerca los pasos de Bennu, un asteroide que tiene altas probabilidades de colisionar con el planeta

Asteroide Bennu

Bennu es el nombre de este asteroide altamente peligroso. Crédito: Shutterstock

La NASA viene siguiendo muy de cerca al asteroide Bennu desde 2016, mediante el lanzamiento de la  sonda espacial robótica OSIRIS-REx, la cual tiene como principal objetivo estudiar muy de cerca el comportamiento de este meteorito altamente peligroso para la vida en el planeta.

Se sabe ya que Bennu tiene casi 500 metros de diámetro y que está viajando alrededor del Sol, a una velocidad de aproximadamente 100,000 km/h. Recientemente, la NASA habría confirmado que es muy probable que este termine chocando con la Tierra el 21 de septiembre de 2135, según información publicada recientemente por el sitio 9News.

Ante esta posibilidad, la NASA ya ha trazado un plan para tratar de acabar con el asteroide.

Lo primero que se necesita es que la sonda aterrice sobre Bennu, lo cual se calcula sucederá en agosto de este año, y que tome muestras de este y las traiga de vuelta a la Tierra. Mientras esto sucede, la NASA ya estaría planeando la construcción de una nave espacial de aproximadamente unas 9 toneladas que será la encargada de ejecutar la llamada Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response – HAMMER (Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia). Para su fabricación también intervendría un cuerpo de seguridad del gobierno de Estados Unidos, así como un laboratorio de armas, ya que se equiparía con un arsenal de armas nucleares para en caso de inminente peligro, intentar así su desvío o destrucción.

De momento, el proyecto solo está en etapa de planificación.

En esta nota

armas nucleares asteroide meteorito NASA Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain