Autos sin llave, un nuevo problema que puede ser mortal

La Keyless Ignition y la distracción se han combinado para provocar muertes y lesiones

Este botón resulta peligroso en algunos casos.

Este botón resulta peligroso en algunos casos. Crédito: Pixabay

Los botones de ignición sin la necesidad de usar una llave se han convertido en parte ya de los automóviles modernos y una forma de facilitar la vida a los conductores, aunque al parecer, no siempre es así.

Un reporte del New York Times afirma que docenas de personas han sido envenenadas por monóxido de carbono tras simplemente olvidar oprimir el botón para apagar el auto.

Las cifras cuentan que desde 2006, al menos 28 personas han muerto y otras 45 han sufrido lesiones por culpa del gas tras dejar encendidos los autos dentro de las cocheras sin darse cuenta de ello.

El sistema Keyless permite a los conductores encender el auto por medio de un botón en el tablero que es desbloqueado por el llavero electrónico que se mantiene mientras tanto en su bolsa.

Desde 2015, cuando se inició una querella contra los fabricantes modificaran la situación, luego de que se reportaran 13 muertes por envenenamiento de gases, se ha luchado por cambios de regulación, aunque un juez desechó el pedido en 2016.

Por ello le recomendamos revisar dos veces antes de retirarse de su vehículo si es que lo ha dejado encendido, así como revisar de nuevo antes de dormir para evitar envenenamientos durante la noche, independientemente de las señales instaladas en algunos autos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain