Los partidarios de escuelas chárter han gastado más de $13 millones en la campaña de Villaraigosa
El fundador de Netflix dio el pistoletazo de salida con un cheque de $7 millones
En las últimas semanas la televisión californiana ha estado plagada de anuncios halagadores del exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa en materia de educación, crimen y finanzas, transmitidos por Families & Teachers para Antonio Villaraigosa for Governor 2018.
Detrás del grupo de gasto independiente a favor de Villaraigosa está la Asociación de Escuelas Autónomas de California, cuyo vicepresidente senior, Gary Borden, dijo que respalda al aspirante por su pasado desafío al status quo en la educación como alcalde de Los Ángeles.
Este grupo está financiado en gran parte por un puñado de adinerados partidarios de escuelas chárter que, en menos de un mes, han gastado más de $13 millones de dólares para aumentar las posibilidades de Villaraigosa en las primarias del 5 de junio, en un momento en que sus cifras de recaudación de fondos y de encuestas se están rezagando.
Reed Hastings, el fundador de Netflix, dio el pistoletazo de salida con un cheque de $7 millones de dólares, lo que supone, de lejos, la mayor donación para apoyar a cualquier candidato en las elecciones.
Todo esto forma parte de una guerra de poder de demócratas más amplia entre los sindicatos de docentes, incondicionales del partido desde hace mucho tiempo, y aquellos que argumentan que los grupos han fallado a los escolares de minorías y de bajos ingresos.