Explosión en edificio médico de Aliso Viejo fue ‘intencional’

Una persona murió y al menos tres resultaron lesionadas en la explosión en el condado de Orange

Bomberos y paramédicos en el lugar de la explosión en Aliso Viejo.

Bomberos y paramédicos en el lugar de la explosión en Aliso Viejo.  Crédito: Twitter @OCFA_PIO

La explosión en un edificio médico de Aliso Viejo fue una “detonación intencional” y el dispositivo explosivo que fue entregado en el edificio, estaba dirigido a una persona específica, según informaron fuentes federales a NBC4.

Una persona murió y al menos tres resultaron lesionadas luego de que una explosión azotara un edificio médico en el condado de Orange, obligando a evacuar niños de una guardería cercana, mientras los investigadores del escuadrón de bombas investigaban la escena, dijeron las autoridades el martes.

Las cuadrillas extinguieron un incendio que estalló en un edificio en construcción.

Investigadores del escuadrón de bombas y agentes del FBI continúan investigando la causa de la explosión, pero las autoridades aseguraron al público que no hay peligro para la comunidad. Los informes iniciales decían que la explosión no se consideraba sospechosa.

La explosión fue reportada inicialmente como un choque automovilístico en el edificio alrededor de la 1 p.m. el martes en 11 Mareblu, en Aliso Viejo, saliendo de la Ruta 73, por la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Más tarde, la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Carrie Braun, dijo que no había ningún automóvil involucrado y que estaban investigando cómo ocurrió la explosión.

Los niños fueron evacuados en cunas y y mano a mano por la calle de la guardería y el jardín de infancia de Academy on the Hills en 10 Mareblu, justo al otro lado de la calle del sitio de la explosión. Cientos de niños, de seis semanas a 6 años de edad, asisten al centro.

El centro no se vio afectado por la explosión, pero el personal reunió a los padres con sus hijos en un estacionamiento de Target en 26932 La Paz Rd.

Hubo un cierre total de la calle de Pacific Park dirigiéndose hacia el este hasta Aliso Plaza, y un cierre total de Pacific Park hacia el oeste hasta Moulton debido a la explosión. Pacific Park está abierto al tráfico de nuevo.

Si necesita información sobre sus seres queridos que pueden estar involucrados, puede llamar a esta línea directa de la Autoridad de Bomberos de OC para obtener más información: 714-628-7085.


  • Explosión en oficinas de Aliso Viejo deja un muerto y tres heridos

En esta nota

Aliso Viejo atentado California condado-de-orange explosion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain