Cargo de asesinato sobre el conducto ebrio que atropelló a una familia en Irvine
El accidente dejó a la madre muerta y al resto de la familia (padre y dos hijos adolescentes) heridos
Un hombre de Santa Ana con dos condenas anteriores por conducir bajo la influencia del alcohol fue acusado de asesinato después de estrellarse presuntamente contra una familia de cuatro mientras conducía ebrio en Irvine, matando a la madre a principios de esta semana, dijo el viernes la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.
Según los fiscales, Kamal Akwette Attoh, de 37 años, conducía ebrio con un contenido de alcohol en la sangre de 0.22 %, más de dos veces el límite legal.
El accidente ocurrió cuando conducía un SUV en un área cerca de Ridgeline Drive y Turtle Rock Drive alrededor de las 8 p.m. del miércoles. Su vehículo se desvió de la carretera y cayó sobre una acera, golpeando a la familia antes de continuar por un terraplén, dijeron los fiscales. El SUV sólo se detuvo una vez que golpeó un árbol.
La madre fue declarada muerta al llegar a un hospital cercano, justo después de las 9 p.m. Más tarde fue identificada por las autoridades como Jeongmi Choi, de 45 años. Sus dos hijos adolescentes, de 15 y 18 años años, y su esposo, de 49 años, resultaron heridos en el accidente.
Su marido tuvo que ser rescatado por debajo del todoterreno de Attoh, mientras era arrastrado con el vehículo mientras continuaba conduciendo hasta chocar contra un árbol. La niña fue tratada con puntos de sutura, mientras que su hermano sufrió múltiples heridas, incluida una fractura en la nariz.
Attoh ya fue declarado culpable de DUI en Ventura en 2002 y en el condado de Orange en 2001, según los fiscales.
Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 22 años y cuatro meses de prisión en la prisión estatal.
Los cargos presentados contra él incluyen un cargo de asesinato, tres cargos de conducir bajo la influencia de alcohol que causa lesiones corporales y tres cargos de DUI con un contenido de alcohol en la sangre de .08 por ciento o más, causando lesiones corporales.